© 2015 Union y Amparo #44.
Como Puedo hacerme Mason?
Se llega a ser miembro de Union y Amparo Nº 44 y por lo tanto miembro de la Orden, por invitación o proposición avalada por dos Maestros Masones, aunque puede darse el caso de que el propio aspirante busque, por si mismo, la Iniciación. Si este fuera el caso y Usted navegante de nuestra página, estuviera interesado en sumarse a nuestros esfuerzos de construcción espiritual e intelectual del hombre, y además radica en nuestra Ciudad, no dude en establecer contacto con nosotros con toda confianza a través de nuestro E-mail y tenga la seguridad de que uno de nuestros miembros establecerá relación inmediata con usted, ya sea para investigar más acerca de nosotros o simplemente para satisfacer una natural curiosidad.

Los únicos requisitos para ser masón son:

​1.Usted es un hombre adulto (generalmente 18-21) de buen carácter y recomendado por un masón.
2.Usted cree en un Ser Supremo - ningún ateo puede ser un Masón - pero no importan las diferencias teológicas.
3.Usted está interesado en convertirse en un masón, ya que tienen una opinión favorable de nuestra institución, y, su decisión de solicitar membrecía se basa en su propia "libre y espontanea voluntad”.
Que sucede si no conozco a ningun mazon que me pueda recomendar a la orden?
Es muy posible que usted conozca a un masón, pero simplemente no se da cuenta. Si su padre, tíos, o abuelos no son masones, probablemente conoce a alguien que lo es. Los masones tienden a estar muy orgullosos de su asociación con la Fraternidad. 

Si no conoce a nadie que es masón y usted es un completo desconocido para todos los miembros de la Logia, usted va a querer tomar algún tiempo para llegar a conocerlos. Ellos van a querer tomar algún tiempo para llegar a conocerte, también. Una vez que esté listo para preguntar, un miembro de la Logia firmará su petición.
De ninguna manera. Este es uno de muchos mitos que se han popularizado erroneamente acerca de la masonería.

El masón debe creer en Dios (Gran Arquitecto del Universo). Es por naturaleza una persona de sentimientos religiosos y de fé en Dios.

No. Este es otro mito popularizado por novelas y películas de Hollywood que son fruto de la ficción.

La filosofía masónica promulga la unidad entre los seres humanos, la libertad de culto, acción y pensamiento. Muchos masones han sido líderes en distintos campos del saber, la política, las ciencias, la música y la vida social. El masón defiende sus ideas y se entiende una persona librepensadora y de apertura al diálogo y al intercambio de pareceres.

Convertirse ne mason toma varios meses desde que se inicia el proceso de peticion hasta que se completan los grados.  Una vez se completa la iniciacion el hermano debe asistir a las tenidas ordinarias en base semanal.  Hay asignaciones y trabajos relacionados a la masoneria a ser completados fuera de las tenidas.  Ademas de eso habran otras actividades como servicio a la comunidad, eventos sociales y reuniones especiales a los que se espera a participacion de todos los hermanos dispuestos.  (y de no estarlo debera informarlo).  Reconocemos y enforzamos la necesidad de balance entre familia, trabajo y otros compromisos e intereses.

Paara los masones bajo la jurisdiccion de la Gran Logia soberana de Puerto Rico hay una costo de iniciacion inicial fijo que ronda entre los $30-$60.   Tambien hay mensualidades de $12 con los cuales el hermano debe cumplir.  En adicion a esto esta a discrecion del hermano aportar dinero para beneficiencia y/o para actividades especiales.
Portal
Cuadro
Actividades
Galería
Preguntas
Masonería
Biblioteca
Miembros
Contáctanos
925

Es la masoneria satanica?
Quieren los masones controlar la sociedad?
Cuanto es el tiempo y el presupuesto necesario para convertirse en mason?
La masoneria pro definicion es una fraternidad, y una fraternidad es para hombres lo que una sororidad es para mujeres.  No se aceptan mujeres en la masoneria bajo la jurisdiccion de la Gran Logia Soberana de Puerto Rico.  Las logias mixtas que existen en el pais no estan bajo la jurisdiccion de la gran logia soberana de Puerto Rico y por ende las personas que atienden estos centros no son Masones reconocidos ni poseeran las credenciales ni beneficios provistas en la jurisdiccion de la GLSPR.

La respuesta simple es: SI.  las leyes masonicas dictan que el candidato tiene que ser de caracter moral intachable y no puede haber sido convicto de ningun crimen.  Como parte de el proceso se solicita evidencia para este proposito y el estara abierto a un "full background check".  En adicion para cada candidato se crea un comite de aplomacion cuyo porposito es visitar al candidato y validar las referencias.   
Hay mujeres en masoneria?
Si solicito me van a investigar?
Hay sobre 5 millones de masones en el mundo incluyendo sobre 2 millones en U.S. y cerca de 5,000 en Puerto Rico. Todas las logias del mundo siguen los mismos principios de Francmasoneria y por tanto todos los masones tienen el mismo idioma.  Un mason tiene la potestad de comunicarse con caulquier otro hermano en cualquier parte del mundo y el hermano debe estar dispuesto a socorrer, ayudar y/o instruir a su hermano caudno asi se le solicite.
La respuesta simple es: Falso.  Usted como persona libre tendra la opcion de retirarse de la masoneria si asi lo deseara y nadie dentro de la orden podra interferir con dicha decision.
Que es un mason internacionalmente?
Es verdad que si me inicio no puedo renunciar?