© 2015 Union Y Amparo #44
Los Arquitectos
En el último párrafo de este libro, probablemente uno de los libros masónicos más populares, se explica lo que es SER UN MASON con estas palabras:  “Cuando el puede ver los ríos, las montañas y el horizonte con un sentido profundo de pequeñez en el vasto esquema de las cosas y aun así tener Fe, esperanza y coraje, la cual es la raíz de toda virtud.  Cuando el sabe que dentro de su corazón todo hombre es tan noble como vil, divino como diabólico y solitario como el mismo; y busca conocimiento, perdonar y amar al prójimo.  Cuando el sabe cómo simpatizar con el prójimo en sus dificultades, aun en sus pecados – sabiendo que cada hombre lucha fuerte contra la corriente.  Cuando el ha aprendido como hacer amistades y mantenerlas y sobre todo, como mantenerse amigo de si mismo.  Cuando el ama las flores, puede cazar pájaros sin un arma y siente la emoción de una vieja alegría olvidada cuando escucha la risa de un pequeño niño.  Cuando el puede ser feliz y de buen ánimo en medio de los afanes

Manly P. Hall
Portal
Cuadro
Actividades
Galería
Preguntas
Masonería
Biblioteca
Miembros
Contáctanos

Joseph Fort newton
Enseñanzas Secretas De Todos Los Tiempos
Este libro se considera la enciclopedia esoterica mas comprensiva y completa escrita. Entre los temas se cubren Rosicrucianismo y otras sociedades secretas, alquimia, cryptologia, Kabbalah, Tarot, pyramides, el Zodiaco, la filosofia Pitagorica, Masoneria, gemologia, Nicholas Flammel, la identidad de William Shakespeare, La vida y ensenanzas de Thoth Hermes Trismegistus, El Qabbalah, la leyenda Hirmaica, el arbol de Sephiroth, cristianidad.  Este libro es escencial para cualquier persona que quiera explorar el conocimiento esoterico. 
mas malos de la vida.  Cuando los arboles coronados de estrellas y los destellos de sol alumbren las aguas lo sometan al pensamiento de alguien amado y fallecido.  Cuando no haya un llamado de auxilio que llegue a su oído en vano, y ninguna mano haya buscado de su ayuda sin respuesta.  Cuando el encuentra bien en toda fe que ayuda al hombre a adorar las cosas divinas y ver el significado majestuoso de la vida independientemente del nombre de dicha fe.  Cuando el puede ver un bache y puede ver mas allá del fango, y a la cara de cualquier compañero mortal y ver mas allá del pecado.  Cuando el sabe como orar, como amar, como tener esperanza.  Cuando el ha mantenido Fe consigo mismo, con su Dios; en su mano una espada para la maldad, en su corazón una canción; contento de vivir, pero sin miedo a morir!  Dicho hombre ha encontrado el único secreto de la masonería, y el que la organización trata de brindarle al mundo!”

Libros Gnósticos Básicos
Libros Gnósticos Avanzados
Walter Leslie Wilshurt
El Significado de la Masonería
El libro aborda el contenido de la Iniciación tal y como se concebía en los Antiguos Misterios, en toda su amplitud espiritual y mística. El masón moderno contempla la Iniciación como una vaga invitación a la mejora personal, pero desconoce el verdadero significado de esta ordalía cuando es llevada a sus últimas consecuencias espirituales. 

La Masonería es esencialmente un sistema filosófico expresado bajo la forma de un ceremonial dramático, concebido para proporcionar respuestas a las tres grandes cuestiones que reclaman inexorablemente la atención de todo hombre reflexivo: ¿Qué soy yo? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? El candidato masónico entra en la Orden buscando luz sobre estos problemas, y es ante el sollozo y la llamada de su necesidad interior, y por ningún otro motivo menor, por lo que debe abrirse la puerta de los Misterios, para que el postulante penetre a buscar la ayuda que necesita.
Librería 1
Congreso Escoces de Lausana 1875
Constitución de Rito Escocés Antiguo y Aceptado
Los documentos admitidos y autorizados por los masones que siguen este rito, establecen que el origen del mismo tuvo lugar luego de la primera Cruzada, simultáneamente en Escocia, Francia y Prusia, pero por razones desconocidas cayó en desuso desde aproximadamente 1648.   El sistema completo con sus 33° grados, descansa sobre los estatutos y reglamentos redactados en Burdeos en 1762, derivados de un documento emanado por los “Príncipes del Real secreto” en 1759, y que se atribuye a Federico II. Veinte años después, el 25 de mayo de 1782, habrían sido confirmadas las Constituciones de Burdeos.
En Esta version de la constitucion se reconocen como ley orgánica del Rito Escocés Antiguo y Aceptado las Grandes Constituciones de 1786, las modificaciones de 22 de sep tiembre de 1875 y los nuevos convenios, tales como fueron redactados y aprobados en el Convenio de Lausana.  
Serge Raynaud de la Ferriere
El Libro Negro de La Francmasonería
El Libro Negro de la Francmasonería es un libro para aquellos profanos que desean adentrarse en el significado de las doctrinas, del simbolismo y de las practicas de la Francmasonería. 

Ante todo es necesario saber que por encima de nuestras Logias, de nuestros Templos, de nuestros Grandes Orientes y de nuestros Ritos, ha existido siempre una Dirección Iniciática Universal, una Masonería o Gran Oriente Universal de carácter esotérico, cuyo Consejo Superior compuesto de verdaderos Iniciados, recibe la línea directiva de los propios Santos Santuarios Esotéricos para transmitirla en seguida a través de ciertos intermediarios a organismos más exotéricos.
José González Ginorio
Las Fuentes del Derecho Masónico
La intención del M:.R:.G:.M:. de la G:.L:.S:.P:.R:., José González Ginorio, es proveer guía en cuanto a los preceptos masónicos para así prevenir controversias.

Se incluye información de las leyes y antiguos límites asi como prácticas avaladas por  la orden.


Helena Petrovna Blavatsky
Isis Sin Velo
Siendo el libro favorito de Albert Einstein y siendo un libro de gran influencia a otras grandes mentes como Nicolas Tesla y Tomas Edison, Isis sin Velo es un libro de contenido esoterico enfocado en las ciencias y su asociacion con las creencias antiguas.  Siempre han existido sociedades teosóficas a través de las edades -el nombre del movimiento no es nuevo-, pero H. P. B. le dio una luz y publicidad que proporcionó una nueva nota e hizo surgir a la superficie un grupo, olvidado y secreto, haciendo posible que el público de todas partes respondiera a esta tan antigua enseñanza.